No todos los menores infractores son recluidos en el CEAMA
31 de julio de 2012
Según el delito cometido, la personalidad, las características de la familia nuclear o de las redes familiares y diagnósticos psicológicos es que se determina el tipo de sentencia que un menor infractor o adolescente purgará en Yucatán, misma que puede ser interno o de forma libra bajo caución.
Así lo señaló el director del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, el CEAMA, Emmanuel Chablé Euán, y agregó que actualmente 48 procesados están internos y 120 siguen su tratamiento correctivo de forma externa.
El funcionario estatal explicó que estos procedimientos se siguen conforme a la ley para adolescentes y es el juez el que valorando determina la internación o no del infractor.
“Dependiendo de personalidad y medio familiar, influyen varios factores para que el juez determine si va ser en internación o externo, influye personalidad de adolescente y de la familia” comentó.
Chablé Euán indicó que los tratamientos incluyen la atención psicológica personalizada, talleres y también atención al entorno del adolescente, todo con el objetivo de que no se repitan conductas negativas del hogar o los amigos.
“Para sí mismo y para el entorno, psicológico apara que reflexione en su conducta y vea las consecuencias. Si sigue patrones de su familia o sus amistades” señaló.
El director del CEAMA, indicó que actualmente 48 procesados están internos y 120 siguen su tratamiento correctivo de forma externa.