No se puede sancionar a ex funcionarios, dice su abogado
18 de diciembre de 2012
Ni el alcalde Renán Barrera Concha, ni la contraloría municipal pueden interponer una sanción administrativa a los 22 ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, aseguró el asesor jurídico de los mismos, Rubén Bolio Pastrana.
Dicha sanción por no haber asistido a las comparecencias, señaló el abogado sería caer en una violación a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.
Asimismo Bolio Pastrana señaló que aunque se había dicho que al menos cuatro ex funcionarios acudirían a las comparecencias, luego de revisar los expedientes se determinó que para unos los citatorios estaban fuera de tiempo y para otros no se reunían las condiciones previstas en la Ley Orgánica de los Municipios de Yucatán.
Agregó que al percatarse de la normatividad mediante la que se había citado a los ex funcionarios fue cuando se determinó que no asistieran.
Por último, el asesor jurídico entregó a los medios de comunicación un documento en el que se contienen las respuestas de los 22 ex servidores a las observaciones hechas por la comisión de entrega recepción, afirmando en su prologo que cumplieron en tiempo y forma con las normas generales, bases y procedimientos para la entrega recepción de la administración pública de la comuna meridana.
El asesor jurídico entregó a los medios de comunicación un documento en el que se contienen las respuestas de los 22 ex servidores a las observaciones hechas por la comisión de entrega recepción.