Impulsan Revisión de Marco Normativo para Sancionar Engaños a la Autoridad

22 de enero de 2013

Impulsan Revisión de Marco Normativo para Sancionar Engaños a la Autoridad

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado solicitarán una revisión de las leyes vigentes para que se sancione a quien incurra en engaños a la autoridad, como los registrados el pasado fin de semana, cuando una señora fingió su rapto.
El objetivo de la revisión del marco normativo es que en su momento sea enviado ante el Congreso del Estado, lo que permitirá blindar a nuestra entidad al evitar que se repitan estos sucesos.
Como se recordara el pasado fin de semana, Lorena del Carmen González Fernández planeó la propagación de un presunto secuestro, lo que derivó en un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado e integrantes de la Unidad Antisecuestros por toda la entidad, a causa de una situación inventada.
La causante del movimiento afrontó la conformación de una averiguación previa por falsedad de declaraciones, lo que propició que permaneciera varias horas en los separos de la Fiscalía General, mismos que abandonó tras una caución de cinco mil pesos, impuestos por el Ministerio Público.
No obstante, las autoridades informaron que pese a haber obtenido la libertad, se continuará la averiguación previa por presuntos hechos delictivos.
Se informó oportunamente, la historia inventada por Lorena del Carmen González provocó gastos que aún son evaluados, además de una alerta de seguridad en toda la entidad que incluyó el despliegue de cientos de elementos policiacos y decenas de patrullas, con lo que se perturbó la calma en comisarías, centros comerciales, hoteles y diversos puntos estratégicos de nuestro territorio.
El planteamiento pretende evitar que en un acto de irresponsabilidad se incurra en situaciones falsas que, al final, derivan en una distracción de las labores de seguridad, poniendo en riesgo al resto de los habitantes de nuestro territorio.

Esto a raíz de los sucedido el pasado fin de semana cuando una mujer fingió su rapto.

desarrolladores web