Sigue la demora del Tren Transpeninsular

28 de abril de 2014

Sigue la demora del Tren Transpeninsular

La indecisión de no saber a dónde llegara  el Tren Transpeninsular a generedo un atraso en el proyecto , dijo el secretario general del Sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana en Yucatán sección 37, Ernesto Sonda Castro, quien anticipó y aseguro que la ruta si será cambiada de Punta Venado a Cancún, aunque posteriormente rectificó y dijo  que aún está en estudio y evaluación para saber si vale la pena el cambio.

Sonda Castro entrevistado en el marco del IX aniversario del Congreso del trabajo, que se realizó la mañana de este domingo en conocido hotel de Paseo de Montejo explicó que tienen que ser escuchados los empresarios de Quintana Roo y están evaluando la situación.

Señaló que en caso de cambiarse la ruta “Si es así  se demorará un poquito y porque  van a hacer estudios ambientales y por donde pasará el tren, si se cambia la ruta tardará más o menos entre seis meses o un año para iniciar el proyecto, pero si no se cambia, esto ya está listo, pero todo depende de los empresarios de Quintana Roo”.

 Lo que sí es un hecho dijo el entrevistado  es que la estación del tren transpeninsular en Mérida estará ubicada en los terrenos de La Plancha y de hecho será similar a la estación que existe en el Distrito Federal que será de dos plantas, abajo los andenes y rieles y arriba será similar a una plaza comercial.

Entre otras cosas Ernesto Sonda señaló que la situación de los trabajadores ferrocarrileros está estable gracias al liderazgo del diputado y  líder nacional del sindicato de ferrocarrileros, Víctor Flores Morales,  la plantilla no ha sido perjudicada con desempleo y se ha mantenido.

En la actualidad el también presidente de la comisión de asuntos políticos del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán señaló que se cuenta con más de 100 trabajadores activos y 900 jubilados.

Si deciden cambiar la ruta, como parece que sucederá, el proyecto se atrasará de seis meses a un año, pero si queda como se ha planeado de Mérida-Punta Venado, será de inmediato.

mantenimiento página web