“No podemos entregar el Sistema de Salud a uno que suspendió el tratamiento contra el Cáncer” Renán Barrera

30 de abril de 2024

Internet

Internet

Renán Barrera Concha, candidato para la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional, PRI y Nueva Alianza firmó una carta de compromiso con la fundación AMANC, para que en el caso de que gane las elecciones del dos de junio, coadyuvar en los tratamientos oncológicos en los pacientes infantiles.

 

Sobre este tema, Barrera Concha recordó la labor de fundaciones como AMANC y otras organizaciones cuando se registró el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

 

"Haber cancelado los programas que se financiaban y daban los tratamientos contra el cáncer fue un grave error, aquí en Yucatán vamos a hacer todo para rescatar ese programa, lo voy a hacer como gobernador del estado a través del Seguro Popular yucateco, estamos hoy en AMANC que es una asociación que ha luchado para que los niños puedan contar con instalaciones adecuadas, en poder tener apoyo psicológico y alimentos también".

 

Barrera Concha aseguró que en caso de ganar las elecciones, el Seguro Popular Yucateco podrá incluir en sus gastos los tratamientos oncológicos.

 

“Si, es viable si hacemos una redistribución de los gastos y si se trata de gestionar y no entregar un sistema de salud a un sistema que canceló el tratamiento contra el cáncer, se trata de asumirlo, de darle prioridad al gasto estatal para darle atención a las causas más dolorosas de la sociedad”.

Información de

Ronald Rojas

campañas google ads