El departamento de Oncología Infantil del O´Horan no se mudará al sur

22 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Este martes fue inaugurado el nuevo centro de la Asociación Mexicana de Ayuda para el Niño con Cáncer, conocida como AMANC por sus siglas. Este nuevo lugar con pasillos amplios, área de juegos, cuartos amplios se encuentra en la colonia Bojórquez, muy cerca del Hospital Agustín O´Horán.

 

En esta inauguración, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó que el nosocomio será mudado al sur de la capital yucateca, pero acotó que no se trasladará el departamento de oncología infantil, lo que permitirá que los niños de AMANC no se vean afectados por los traslados.

 

“Ya convencí al Secretario de Salud que el área de oncología se quede acá, y no andaba muy convencido, pero ya no le va a quedar de otra”.

 

Vila Dosal recordó que desde el Gobierno del Estado existe un programa para ayudar a las familias de un paciente con cáncer, especialmente, para las mujeres.

 

“Lo que estamos haciendo es entregar un apoyo de dos mil pesos mensuales que se entregan de manera bimestral y un apoyo alimentario y el chiste es que eso sirva para lo básico para el transporte, para la comida en el hospital y yo le voy a seguir pidiendo que cuando vean a personas con cáncer, que se acerquen al DIF, que nos manden los datos y ya tenemos un padrón de novecientas personas que la vamos a seguir apoyando”.

 

Incluso, también recordó que existe el programa para los niños y niñas que hayan quedado huérfanos.

 

“Estábamos inaugurando un centro estatal de la mujer aquí en Mérida y me encuentro con una señora que era una tía y nos dice que la mamá de los niños que yo tengo a mi cargo murió y la abuela se encargó de ellos, es una niña de dos años y cuatro años y mi abuela la prostituía y obviamente yo pedí la custodia de las niñas, ya tengo a las niñas y yo tengo otros tres hijos y por eso decidimos crear el programa de apoyo en situación de violencia”.

 

Al evento acudió María de Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta nacional de AMANC.

 

También se dio a conocer de un programa para que las personas puedan realizar donaciones voluntarias de 250 pesos mensuales para ayudar a este centro en el cuidado de los niños con cáncer.

Información de

Ronald Rojas

Así lo dio a conocer el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la inauguración del centro AMANC en la Colonia Bojórquez.

creación páginas web