AMANC confía que el gobierno del estado seguirá siendo un aliado en la lucha contra el Cáncer

09 de junio de 2024

Internet

Internet

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer busca no detenerse y sus directivos en Yucatán esbozan optimismo con relación al futuro y el cambio de autoridades en Yucatán. Es por ello que Walter Mena, coordinador del pacto AMANC recordó que todos los candidatos, incluyendo el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, firmaron una carta de compromiso

 

“Afortunadamente, las candidatas y los candidatos que ganaron esta elección todos firmaron un compromiso, todos vinieron y lo aceptamos a todos, tenemos vinculación con cada uno de ellos, definitivamente habrá cambios administrativos, pero estamos seguro de que nuestro trabajo va a seguir firma, el tema de la iniciativa de ley que la presentamos el 14 de febrero, la pasaron a la siguiente legislatura y seguramente vamos a tener contacto con la cámara de diputados, con esta nueva legislatura”.

 

La adhesión del estado al plan IMSS Bienestar no es un hecho que cambie el optimismo de AMANC, así lo indicó el coordinador del pacto.

 

“Tenemos muy buena relación con el gobierno estatal, con el gobierno municipal, trabajamos directamente con los DIF, cada uno para atender a los pequeños”.

 

En lo que si mostró incertidumbre o conocimiento fue con la interrogante en cuanto al futuro del departamento de oncología del hospital Agustín O´Horán, el cual ahora es un vecino de la colonia Bojórquez, pero que podría moverse con la construcción del nuevo nosocomio en el sur de la ciudad de Mérida.

 

“Desconocemos completamente, esos son temas de la secretaria de salud”.

Información de

Ronald Rojas

diseño online shopping