No otorgamos permisos para tala de árboles: Seduma

04 de marzo de 2016

No otorgamos permisos para tala de árboles: Seduma

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro aclaro que su dependencia no otorga permiso para realizar talas de los árboles ya  que solamente emiten una recomendación y son los Ayuntamientos los encargados de tal disposición.

Como le hemos informado en NotiRasa  el Ayuntamiento de Umán indicó a través de la Oficial mayor Teresita de Jesús Santos Sáenz el día miércoles que con respecto a la tala de los nueve árboles de algarrobo la Seduma fue la que otorgó el permiso, cosa que desmintió Eduardo Batllori Sampedro

Recalcó que como Secretaría no brindan permisos.

“A nosotros nos pidieron asesoría porque todos los árboles en áreas urbanas son propiedad del Ayuntamiento, nosotros dimos una opinión vimos que están sobre los ductos de gas y que están en situación de riesgo, pero que tenían que tener también la autorización del responsable del ducto de gas natural”.

Añadió que también se les indicó que debían contar con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que de realizarse la tala, tanto la empresa Poliesa que fue la que solicitó el permiso para retirar los árboles como al Ayuntamiento debía plantar 300 árboles en  distintas zonas de Umán.

“Se observó que estos algarrobos crecieron junto y sobre el ducto de alta presión de gas natural de Igasmex Bajío y debido al tamaño alcanzado por dichos árboles y como se desconoce el tamaño profundidad y  dirección de las raíces puede representar un peligro para la integridad física del ducto y de ser perforado para las personas”.

 

Recordemos que Teresita de Jesús Santos Sáenz, y encargada de la dirección de Ecología y salud dijo a NotiRASA que estos 300 árboles ya habían sido plantados. 

Escucha la nota

La dependencia estatal aclaró que hicieron un diagnóstico y emitieron la recomendación correspondiente sobre los árboles en la Mérida-Umán

optimización motores de búsqueda