Despiden a empleado municipal por tala indebida de un árbol

03 de diciembre de 2015

Despiden a empleado municipal por tala indebida de un árbol

Vecinos de la colonia Miguel Alemán están  muy enojados tras la tala de un árbol de tamarindo de unos 50 años de edad, el cual fue derribado el pasado sábado en la madrugada por trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.

Tras cometer el acto, los vecinos decidieron quejarse, por lo que la comuna, tras investigar el motivo de la acción, decidió dar de baja a Felipe Alfonso Jiménez quien era supervisor de servicios públicos del departamento de Parques y Jardines Oriente, ya que, según relata la propia comuna en un boletín, solo se tenía dada la orden de “poda” más no de tala, por lo que incurrió en un acto ilícito.

El árbol era tan antiguo que trabajadores del ayuntamiento aún siguen trabajando en él,  ya que sus raíces son más profundas de lo que imaginaron.

Lo que inicio como una simple tala, ahora se ha convertido en un verdadero pozo, pues los trabajadores han tenido que romper gran parte de la banqueta y usar maquinaria pesada para intentar arrancar por completo los vestigios del árbol, acción que hasta este martes, no habían logrado.

La señora María Guadalupe, quien tiene una panadería a tan solo unos metros de donde se encontraba el majestuoso árbol, relató los hechos.

“Comenzaron a talarlos pero no se imaginaron que era tan “tremendo” es una mata de tamarindo de más de 50 años, con una raíces muy grandes, ya regresaron a terminar de sacar lo que quedaba, pero no pudieron y trajeron más maquinaria, a nosotros en un inicio nos dijeron que lo iban a podar pero lo quitaron de tajo”

Los vecinos indicaron que este martes, autoridades del ayuntamiento meridano acudieron para intentar “resarcir” el daño, por lo que les ofrecieron plantar en el mismo lugar un nuevo arbolito, pero los vecinos no aceptaron, porque era tan solo “una pequeña rama”.

 

“Estamos todo el tiempo pidiendo que reforesten y hacen esto, hoy nos trajeron un arbolito, un chilibito para poner ahí, eso no nos sirve, no quita el daño que ya hicieron”

Escucha la nota

Era un tamarindo de aproximadamente 50 años de edad, y estaba en la colonia Alemán.

actualización sitio web