No hay quejas por falta del pago de aguinaldos

09 de diciembre de 2016

No hay quejas por falta del pago de aguinaldos

El 20 de diciembre es la fecha límite para el pago de Aguinaldo a los trabajadores, hasta el momento no se ha registrado ninguna queja por falta de pago en Yucatán,  informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz en entrevista a NotiRasa.

“Todos los que prestan un servicio como trabajadores el patrón tiene la obligación de pagar cuando menos 15 días de salario a esas personas, hay empresas que pagan más de 15 días, pueden ser 20, a veces 30 ó 40 días dependiendo el caso, pero de acuerdo a la ley como mínimo son 15 días de salario”.

El aguinaldo es una gratificación que reciben los trabajadores por el hecho de prestar un servicio durante un  1 año, se recibe un pago de 15 días de salario como minimo, en caso de ser menor el tiempo trabajado  se calcula el pago correspondiente a ese lapso de tiempo.

Castillo Ruz dijo que están siempre pendientes de que esta entrega se cumpla en tiempo y forma.

“Vamos a estar nosotros al pendiente de estas acciones que se están realizando en diciembre, creemos que las empresas van a cumplir en tiempo como lo han hecho cada año. Sin embargo, nos estamos coordinando tanto con la Delegación del Trabajo, Secretaría del Trabajo, Procuradurías de la Defensa de los Trabajadores, para ver que estas prestaciones se entreguen en tiempo y forma”.

 

En caso de no recibir su aguinaldo, los trabajadores pueden acudir  a las oficinas de la Secretaría del Trabajo ubicada en la calle 66 #438 por 49 y 53 en el Centro de Mérida o a la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo con el Lic. Mario Alberto Buenfil Martín, las oficinas se encuentran ubicadas sobre la Avenida Internacional por 14 y 16 en ciudad industrial, los trabajadores pueden acudir en busca de asesoría en materia laboral, en caso de presentar circunstancias en las que se vean violentados sus derechos.

Escucha la nota

El 20 de diciembre es la fecha límite para que los trabajadores reciban el pago de sus aguinaldos.

mantenimiento página web