Confirma ex tesorero de Mérida: solo cinco millones hay para los aguinaldos 2012

13 de septiembre de 2012

Confirma ex tesorero de Mérida: solo cinco millones hay para los aguinaldos 2012

El ex tesorero del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Bastarrachea Lara, confirmó que sólo dejo en las arcas municipales la cantidad de cinco millones de pesos para el pago de los aguinaldos correspondientes a 2012.
Quien fuera funcionario en la administración 2010 – 2012 de la Comuna de la capital yucateca, señaló que aunque cada mes se destinaban unos cuatro millones al fondo para cumplir con esa prestación a los burócratas municipales, por necesidades de la administración debieron utilizarse esos recursos y se dejó únicamente la cantidad cinco millones y un poco más, indicó.
“De acuerdo a las necesidades que fue teniendo el ayuntamiento, se fueron cubriendo obligaciones de acuerdo a sus necesidades, pero también cabe recordarle que en los meses venideros van haber depósitos excedentes, básicamente el dinero que pudieran tener para reserva pues tendrán de esos fondos que también se convierten en propios y que pueden tener esa misma disposición por parte de la administración actual” comentó.
Sin embargo, Bastarrachea Lara aseguró que los poco más de 35 millones faltantes para cubrir los aguinaldos se pueden obtener de las participaciones excedentes que deben otorgarse en el mes de noviembre por parte del Gobierno Estatal y que son superiores a los 10 millones de pesos.
O en su caso, precisó, pudieran obtenerse de las concesiones del mercado La Pepita ya que del total de los locales sólo ocho corresponden a reubicaciones de locatarios, por lo que los restantes más del 90% estaban previstos ser otorgados a quienes cubran el pago de la concesión.
“Que quede bien claro nosotros en el periodo que nos correspondían era un problema de añejo, en el que se resolvieron todos de los cuales solo 8 eran los que estaban amparados y los que llegaron a un arreglo con el ayuntamiento, y de alguna manera esos ocho tendrán que solicitarlo” señaló.
El ex director de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida recalcó que la frustrada venta del terreno el Altabrisa al gobierno local era la opción de la pasada administración para completar el fondo de aguinaldos, pues según la valuación el predio se vendería entre 90 y 100 millones de pesos.
Por último, el también ex alcalde de Tixkokob indicó que para cubrir los aguinaldos se requieren unos 40 millones de pesos que insistió podrán juntarse destinando el dinero correspondiente a las reservas o sabiendo manejar las participaciones excedentes.
Asimismo aseguró que no ha desaparecido y se encuentra disponible en su celular y oficinas de siempre.

Quien fuera funcionario en la administración 2010 – 2012, señaló que aunque cada mes se destinaban unos cuatro millones al fondo, se dejó únicamente la cantidad cinco millones y un poco más.

desarrollo aplicaciones web