"No hay que caer en la tentación de la corrupción", Mauricio Vila
02 de octubre de 2018
Ya se concretó la transición. Mauricio Vila Dosal dejó de ser el gobernador electo para convertirse en el mandatario constitucional del estado de Yucatán. Ante un repleto Teatro Peón Contreras, el nuevo gobernador dirigió su primer discurso tras el acto de toma de protesta y desde ese instante, tomó la bandera anticorrupción de su gobierno que empieza a dar los primeros pasos…
“A todos los funcionarios les exijo que estén a la altura de las necesidades de los yucatecos de acuerdo con valores éticos y el manejo de los recursos sin sombra de dudas”
Vila Dosal señaló que buscará encabezar una gestión política que sirva de ejemplo para los tiempos de cambio que vive México…
“Vamos a rescatar el sentido de la política con la enorme oportunidad que se tiene al servicio de los demás. Para mí la política y los cargos públicos solo se justifican con el bien común, para eso entré en la política y esa seguirá siendo mi forma de actuar”
En su lucha contra la corrupción, indicó el gobernador que buscará ganarse la confianza de todos los yucatecos
“Pero sobre todo enemigo de la corrupción y de la impunidad. Ese es mi compromiso. Reiteró como hice hace unos meses. Agradezco a los miles de ciudadanos que votaron por mí y a los que no lo hicieron que me dé la oportunidad de dirigir para todos”
En su discurso de investidura, Vila Dosal recordó el proceso de transición, el cual finalizó el pasado viernes y destacó la disposición de su antecesor en el cargo, Rolando Zapata Bello.
“Reconozco a mi antecesor el licenciado Rolando Zapata Bello. Su actitud en esta transición y sus facilidades prestadas en la misma por el bien de todo Yucatán”
Asimismo, Vila Dosal invitó a los otros poderes del Estado como el Legislativo y el Judicial, a trabajar de forma mancomunada para que Yucatán siga siendo un Estado de paz y seguridad para todos sus habitantes.
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
Instó a su Gabinete a no caer es esta práctica al tiempo en que se comprometió a acabar con este flagelo social y gobernar hombro con hombro de la ciudadanía