Se deteriora concreto estampado de la Calzada de los Frailes

06 de febrero de 2016

Se deteriora concreto estampado de la Calzada de los Frailes

Desde su restauración hace más de 15 años, la Calzada de los Frailes se ha convertido en uno de los paisajes coloniales más emblemáticos de Valladolid y caminar sobre el camino remonta aquella época prehispánica en la que fue cuna importante de los mayas. 

Sin embargo, con el paso de los años, el concreto estampado que hoy luce ya presenta deterioro. 

En un recorrido por la calle 41-A, entre 46 y 54, que corresponde al prestigiado tramo, se puede notar que un hoyanco se hace cada vez más grande y opaca la imagen que trata de conservar. 

Uno de los vecinos de la zona, que prefirió mantenerse en el anonimato, indica que las autoridades municipales deberían atender el desperfecto antes de que se carcoma más el concreto estampado. 

Además, dijo, es paso de turistas que al observarlo no se llevarían una buena postal de la ciudad, cuya promoción turística se ha posicionado los últimos años. 

Se sabe que la Calzada de los Frailes fue construida en el Siglo XVI para unir la Villa de Valladolid con el pueblo de indios de Sisal, donde está el convento de San Bernardino de Siena, cuyas paredes frontales son el escenario del video mapping que proyecta las imágenes y narración de la historia de la ciudad colonial. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En un recorrido por la calle 41-A, entre 46 y 54, que corresponde al prestigiado tramo, se puede notar que un hoyanco se hace cada vez más grande y opaca la imagen que trata de conservar la zona.

diseño e-shops