El concreto estampado del Centro Histórico, daño silencioso de edificios

01 de febrero de 2013

El concreto estampado del Centro Histórico, daño silencioso de edificios

Mientras autoridades y empresas constructoras presumen las calles de concreto estampado del Centro Histórico de Mérida, expertos urbanistas expresan que este material amenaza silenciosamente la conservación de los antiguos edificios de los primeros cuadros de la ciudad.
El ingeniero Humberto Sauri Duch señala que el paso de los vehículos sobre el concreto estampado produce vibraciones que ocasionan que las fachadas de edificios históricos se descascaren o se desplomen los techos.
Al rechazar el concreto estampado como superficie de rodamiento óptimo en el Centro Histórico, el fundador del Plan Estratégico de Mérida indica que también las vibraciones de los motores de los vehículos dañan los centenarios edificios coloniales de la capital.
El también maestro de la Universidad Modelo recalca que el concreto estampado es atractivo, pero silenciosamente se ha convertido en un proceso permanente de destrucción de las fachadas del Centro Histórico.
El urbanista, con experiencia nacional e internacional, se pregunta cómo es que los policías municipales soportan varias horas parados en los cruces, donde se acumulan las vibraciones del piso y los autos, que ocasionan dolor de cabeza después de dos horas.

El concreto estampado produce vibraciones que ocasionan que las fachadas de edificios históricos se descascaren o se desplomen los techos.

optimización motores de búsqueda