No habrá pausa en el desarrollo del municipio en 2013

18 de diciembre de 2012

No habrá pausa en el desarrollo del municipio en 2013

El Ayuntamiento de Mérida cumplirá su compromiso y para 2013 no congelará, suspenderá ni pondrá pausa al desarrollo del municipio por motivos financieros, informó el Alcalde Renán Barrera Concha.

"Es nuestra obligación marcar el rumbo, alcanzar un municipio de vanguardia para generar las condiciones adecuadas que fomenten el desarrollo, la inversión, el empleo y el bien común" –subrayó.

Durante su acostumbrado encuentro informativo de los lunes, el munícipe anticipó que el año próximo tratará de reunirse de nuevo con los diputados estatales a fin de exponer la situación financiera del Ayuntamiento y hacer ver a los legisladores la necesidad de obtener un empréstito.

El Primer Edil manifestó que el Congreso del Estado aprobó el sábado pasado las leyes de ingresos de más de 50 municipios, entre ellos Mérida, con lo que avaló el ajuste en los valores catastrales y que, en el caso de esta capital, quedó en 10% la cantidad máxima que podrá aumentar el impuesto predial.

Hizo notar que a medida que el Ayuntamiento de Mérida eleve sus ingresos propios, salen beneficiados los demás municipios de Yucatán, así como el Ejecutivo estatal, debido a las participaciones que envía la Federación están en proporción directa a los ingresos propios.

Como propuso el Ayuntamiento, más de 220,000 predios no pagarán aumento alguno, a pesar de que serán beneficiados con el ajuste a los valores de sus predios.

El Alcalde de Mérida, anticipó que el año próximo tratará de reunirse de nuevo con los diputados estatales a fin de exponer la situación financiera del Ayuntamiento.

seo