Aprobada la modificación a la ley de ingresos 2013 del municipio de Mérida
22 de marzo de 2013
Los diputados del Congreso Local aprobaron de manera unánime la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para modificar su Ley de ingresos 2013, producto de un empréstito por 150 millones de pesos y a pagar en un plazo máximo de 15 años.
Como ya se había informado el decreto aprobado consta de tres artículos y un transitorio en los que se establece que se autoriza al Ayuntamiento de Mérida contratar y ejercer un empréstito por mencionada cantidad.
Se señala que el total de ingresos para el ejercicio fiscal de 2013 del municipio de Mérida pasará a un total de 2 mil 158 millones 421 mil 795 pesos, y el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
De acuerdo a lo informado los recursos obtenidos de dicho empréstito deberán destinarse a la inversión pública en el rubro de servicios públicos municipales, obras públicas en materia de infraestructura, obra civil, construcción de vías terrestres y mantenimiento vial e infraestructura en materia de tecnología y telecomunicaciones.
Se señala que el total de ingresos para el ejercicio fiscal de 2013 del municipio de Mérida pasará a un total de 2 mil 158 millones 421 mil 795 pesos.