No estoy de acuerdo con los jueces, dice Celia Rivas

30 de agosto de 2016

No estoy de acuerdo con los jueces, dice Celia Rivas

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y ex Fiscal del Estado, manifestó que no comparte el fallo del Tribunal Segundo de Juicio Oral, emitido el sábado pasado y que dejó en libertad por una duda razonable a Enrique Lara González, uno de los inculpados en el homicidio del Dr. Felipe Triay Peniche.

En breve entrevista precisó que desconoce cuál fue el criterio de los jueces para tomar esta decisión pero, dijo, si había elementos suficientes para poder tener un fallo condenatorio para ambos involucrados en el crimen.

”Desconozco cuáles fueron los criterios de los jueces para determinar esa duda razonable, estoy segura que había las evidencias suficientes, en su momento las manejó la Fiscalía, pero si decir con claridad que mi salida fue el 8 de enero de 2015”.

Rivas Rodríguez dejó en claro que luego de consumarse el asesinato del Dr Triay, a ella le correspondió realizar la detención y vinculación a proceso, posterior a eso, el 8 de enero de 2015, cuatro meses después del hecho, dejó el cargo y el proceso legal lo llevo a cabo la actual Fiscalía.

Aseguró conocer al personal de la Fiscalía, por lo cual afirmó que confía en que hicieron un trabajo excelente, con ética y responsabilidad; reiteró que no concuerda con el fallo del Juez y añadió que espera que la Fiscalía General del Estado proceda conforme a derecho para impugnar la resolución.

 

”Yo lo que vi al frente de la Fiscalía fue la detención de los presuntos responsables, mediante ordenes de aprehensión que con los elementos suficientes nos obsequió el Juez correspondiente, posteriormente, a mí me tocó ver la vinculación, con las pruebas suficientes”.

Escucha la nota

La presidenta del Congreso considera que había elementos suficientes para culpar a Enrique Lara por el asesinato de su amigo el doctor Felipe Triay Peniche.

optimización sitio web