Celia Rivas podría dirigir el Poder Legislativo

27 de agosto de 2015

Celia Rivas podría dirigir el Poder Legislativo

Con la sede del Congreso del Estado inaugurada y a unos días de que los nuevos diputados locales  tomen posesión de sus curules, se hacen muchas especulaciones con respecto a quién ocupara el cargo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que dejará vacante Luis Hevia Jiménez. Entre los nombres que ya comienzan a sonar, se encuentra el de la diputada electa por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez.

Y es que a consideración de varios diputados, es una mujer profesional con carisma y preparación que sería una figura fresca para encabezar el Poder Legislativo local.

Es una mujer que ha enfrentado grandes retos, como lo demostró al frente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y en la Fiscalía General del Estado, esta última dependencia la de mayor dificultad debido a que implica una alta responsabilidad y dedicación de tiempo completo. Además, fue la primera mujer en ocupar ese puesto en la administración pública estatal y entrego buenas cuentas.

Con respecto al trabajo que se realizará en el Congreso, es del conocimiento público que comulga con el proyecto de Gobierno que impulsa el mandatario Rolando Zapata, por lo que se dará paso a las iniciativas que están en busca del desarrollo económico y social de Yucatán.

No obstante que se asignó un Distrito en el que no era muy conocida, demostró su cercanía con la gente del sur de Mérida realizando una buena campaña que le dio el triunfo en las elecciones, cuando pudo esperar una plurinominal, que hubiera sido mucho más cómodo para ella. Fueron cerca de 10 mil votos la diferencia con sus adversarios, los que la llevaron a esta nueva responsabilidad.

 

Aunque el grupo de diputados que se integrará a la LXI Legislatura se caracteriza por su compromiso con los temas que necesitan atención para que nuestro Estado siga su avance, sin duda quien destaca entre ellos es Celia Rivas, que además cuenta con una estupenda relación con los medios de comunicación y es una persona muy accesible.

 

Quedan algunos días más para que se de a conocer, quién será designado para esta responsabilidad, pero sin duda la que mayor posibilidades tiene de quedarse con el cargo es justamente Celia Rivas

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

A unos días de que tomen posesión los nuevos diputados locales, la ex Fiscal del Estado se perfila como la candidata más fuerte para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política

programación sitios web