Niños de escuelas de tiempo completo como órdenes de fríjol con puerco de 12 pesos

01 de febrero de 2013

Niños de escuelas de tiempo completo como órdenes de fríjol con puerco de 12 pesos

Unos 25,000 niños yucatecos almuerzan diariamente en sus escuelas una variedad de platillos, que van desde frijol con puerco, potaje de lentejas hasta chilaquiles, cuya orden cuesta 12 pesos en promedio.
En la primaria “Manuel Sarrado”, ubicada en el Centro Histórico, 210 niños y niñas permanecen de 7 de la mañana a 3 de la tarde como parte del Programa de Tiempo Completo, que se aplica en 165 escuelas de Yucatán, explica el director José Alberto Reyna Martínez.
El programa de Tiempo Completo de la SEP amplia en tres horas el horario normal de cinco horas de las escuelas para evitar que padres de familia que trabajen pidan permiso o estén desesperados cuando van a recoger a sus hijos a la salida de clases.
Los niños de la “Manuel Sarrado” terminaron su comida con plato limpio en presencia del reportero que degustó con ellos un platillo de papa con chorizo en un rústico, pero limpio comedor que instalaron sus maestros, mientras llega el mobiliario asignado por la SEP.
Un grupo de ocho madres de familia sirve la comida que no se prepara en el plantel para evitar riesgos por el uso de tanques de gas. Los alimentos se degustan de 12 a 1 de la tarde en la céntrica primaria, donde sólo 40 alumnos regresan a sus casas al medio día:
El estado destina en efectivo 9 pesos para la comida diaria, recursos que se completan con despensas que envía el DIF estatal a las escuelas

En la primaria “Manuel Sarrado”, ubicada en el Centro Histórico, 210 niños y niñas permanecen de 7 de la mañana a 3 de la tarde como parte del Programa de Tiempo Completo.

desarrollo web a la medida