El programa Escuelas de Tiempo Completo ofrece mejor educación a los niños y jóvenes del Estado.

22 de junio de 2012

El programa Escuelas de Tiempo Completo ofrece mejor educación a los niños y jóvenes del Estado.

Con la participación inicial de 13 escuelas Yucatecas en el programa Escuelas de Tiempo completo, actualmente ya son 137 escuelas que se suman a esta labor.

El programa Escuelas de Tiempo Completo surge de la idea de mejorar la calidad educativa y de aprendizaje en los niños y jóvenes; con esto el horario de clase aumenta de 5 horas de labores a 8 en donde se incluye la hora de la comida y el desarrollo de los temas aprendidos durante el día de clases.

La directora de Programas Estratégicos de la SEP María Elena Andrade Uitzil indicó que para el curso 2012-2013, se abrió la convocatoria en la cual se recibieron 285 solicitudes y fueron aceptadas 63 escuelas entre kinders, primarias y secundarias.

“En la ampliación del horario es generar ambiente propicios de aprendizajes, fortalecer valores para que los niños puedan fortalecer sus habilidades y no pudiera el programa andar si el papá no está convencido de que es importante la ampliación de la jornada y la implementación del servicio alimentario” señaló.

En total, son 26 municipios incorporados al programa de Escuelas de Tiempo Completo entre los que se pueden mencionar Akil, Motul, Izamal, Peto, Progreso, entre otros. Cabe mencionar que este programa es únicamente dirigido para las escuelas públicas.

“Entre los criterios que indican nuestras reglas de operación están los contextos socioeconómicos de los niños, hasta hace un año era solamente en la población indígena, pero a partir de este año México sugiere al estado plantear a otros niveles y decir a las escuelas con un mayor número de alumnos y esto es una parte importante” comentó.

El horario de clases inicia desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día, de 12 a 13 horas los niños y jóvenes toman sus alimentos y de 13 a 15 horas se aplican los conocimientos aprendidos.

Con este programa el horario de clase aumenta de 5 horas de labores a 8 en donde se incluye la hora de la comida y el desarrollo de los temas aprendidos durante el día de clases.

diseño páginas web