Capacitan a docentes de escuelas Indígenas sobre el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

06 de septiembre de 2012

Capacitan a docentes de escuelas Indígenas sobre el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Con la participación de 180 directores y maestros de 26 Escuelas de Preescolar y Primaria de Educación Indígena, inició el curso-taller sobre la propuesta pedagógica del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, con el objetivo de hacer conciencia y reflexionar sobre la importancia de implementar la propuesta pedagógica del programa “Escuelas de Tiempo Completo” enfocándose a líneas de trabajo vinculadas con los campos formativos de preescolar y primaria, incluidos en los planes y programas de estudio 2012.

Los nuevos profesores que se integran al programa serán capacitados en la generación de la propuesta educativa del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a desarrollar en el ciclo escolar 2012-2013.

La directora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación, Maria Elena Andrade Uitzil, manifestó que el curso llevará a los profesores a “una gran oportunidad” para fortalecer la educación de los niños.

Explicó que el programa Escuelas de Tiempo Completo, en el que participarán 167 escuelas durante este ciclo escolar, plantea una jornada ampliada en la que los maestros tienen más tiempo para centrar la atención en los aprendizajes de sus alumnos y en la que se busca el desarrollo armónico e integral al responder a las necesidades, aptitudes e intereses de los educandos.

La directora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación, manifestó que el curso llevará a los profesores a “una gran oportunidad” para fortalecer la educación de los niños.

programadores web