Niegan discriminación en un kínder meridano

24 de julio de 2015

Niegan discriminación en un kínder meridano

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado negó ante la Comisión de Derechos Humanos que el Kínder María Antonia Ancona haya organizado un festival exclusivo para padres y le haya impedido la entrada a las mamás, según informó a Notirasa el titular la Codhey Enrique Goff Ailloud.

Con motivo del pasado día del padre, el citado jardín de niños convocó a un festival exclusivo para los papás. Las quejas de un grupo de mamás no se hizo esperar pues algunos párvulos se quedaron solos en ausencia de sus padres que trabajan o, simplemente, porque no tienen papá.

La Comisión de Derechos Humanos recibió la queja de las afectadas y de inmediato solicitó la versión de la SEGEY al respecto que este jueves entregó su respuesta:

 “Entregó su contestación al informe que le solicitamos, negaban algunos hechos, ellos lo plantean que fue diferente al sentido de la queja y aquí lo que corresponde es ponérselo a la vista a las madres de familia y continuar con la investigación que realizaría el organismo” enfatizó.

Aunado a esto la Comisión ya logró un acercamiento con la directora de este instituto, Guadalupe Gutiérrez Díaz, quien accedió a participar junto con su personal en un curso de capacitación sobre derechos humanos y no discriminación.

Goff Ailloud dijo que ese curso no sólo los impartirá a este kínder sino que a partir del 25 de agosto, fecha en que los profesores regresan de vacaciones, será impartido al personal de otras cuatro instituciones pertenecientes de la zona, que incluyen unos 30 docentes.

 “A través de la Secretaria de Educación, del Departamento Jurídico, hemos hecho ya las gestiones necesarias para que a partir de este 25 de agosto impartamos los cursos de derechos humanos y no discriminación” añadió.

Además se prevé que a lo largo del año este curso recorra varias zonas escolares, con el fin de que directivos y docentes tengan conciencia sobre este tema.

Finalmente, el presidente de la CODHEY añadió que en materia educativa, también estarán pendientes de la entrega de documentos en las escuelas y de las reinscripciones.

 

Dijo que a pesar de que las cuotas escolares están avaladas no son obligatorias, por ende, los padres no deben ser condicionados a cubrir ese pago a cambio de la entrega de documentos escolares o la inscripción de los menores.

La Secretaría de Educación informó a la Codhey que no hubo discriminación en el festival para padres que organizó el jardín de niños “María Antonia Ancona”

diseño aplicaciones web