Ni a causa de un huracán serían desalojado los internos del Cereso.

25 de junio de 2013

Ni a causa de un huracán serían desalojado los internos del Cereso.

Aun cuando un huracán azotar con violencia esta capital, los internos del Centro de Readaptación Social de Mérida no serían desalojados y se prevé que antes de 72 horas habrían solucionado cualquier problema que se les presentara, ya sea de luz, agua, alimentación o estructuras.

Según informó el director de Protección Civil de Yucatán, Aarón Palomo Euán, todo lo relacionado con el centro de reclusión, incluso en caso de algún fenómeno meteorológico, compete a las Secretarías de Seguridad Ppublica y Defensa Nacional, y al personal del reclusorio.

Protección Civil de Yucatán tiene acceso restringido en esa operación. Únicamente capacita a los custodios en actividades de resguardo, búsqueda de afectados y manejo de extinguidores.

Si se interrumpe la energía eléctrica, el Cereso cuenta con plantas de emergencia, precisó el director de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, quien no proporcionó detalles, según dijo, por medidas de seguridad del penal.

Durante el impacto del ciclón tropical, los internos se resguardan en un edificio seguro del Cerero previamente designado, el cual no se reveló.

Palomo Euán manifestó que las autoridades penitenciarias abastecen el Cereso con comida para un mes, pero en caso que falte alimento Protección Civil proporcionará despensas de Disconsa, el Isstey y el DIF Yucatán.

Protección Civil de Yucatán ha ofrecido cursos de emergencia en ciclones tropicales a custodios de las penitenciarías de Mérida, Valladilid y Tekax.

Durante el impacto del ciclón tropical, los internos se resguardan en un edificio seguro del Cerero previamente designado.

desarrollo web responsivo