Gobierno del Estado entrega 35 liberaciones anticipadas a internos del Cereso de Mérida

08 de diciembre de 2014

 Gobierno del Estado entrega 35 liberaciones anticipadas a internos del Cereso de Mérida

Como parte de las acciones de reinserción social de más habitantes a la actividad productiva del estado y el fortalecimiento de la convivencia familiar,  el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó 35 liberaciones anticipadas a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Esta es la primera vez que las liberaciones por depósito de cauciones, pago de multas y reparación del daño se entregan a principios de mes y no el último día del año.

Lo anterior, precisó el funcionario, permitirá a los recién liberados reintegrarse a sus familias y a la sociedad a tiempo para las fiestas decembrinas.

En el acto realizado en la explanada del Cereso, cinco de los recién liberados recibieron de manera simbólica kits de herramientas de carpintería, cocina, albañilería, herrería y electricidad entregados por el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey), en apoyo a su reincorporación laboral.

También se entregaron bastidores a internos que urden hamacas y cobertores para la temporada de invierno.

En el encuentro también se entregaron certificados de primaria, secundaria y capacitación para el trabajo en áreas tecnológicas, operativas y administrativas a siete internos que concluyeron con sus cursos.

Luego de la entrega de las liberaciones, Caballero Durán inauguró la IV Semana de Educación 2014 “Aprendamos desde adentro”.

La medida permitirá a los recién liberados reintegrarse a sus familias y a la sociedad a tiempo para las fiestas decembrinas: Caballero Durán.

sitios web responsivos