Capacitan a internos del Cereso para su reinserción

03 de marzo de 2017

Capacitan a internos del Cereso para su reinserción

El Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (PARSEY) actualmente está trabajando en diferentes programas y talleres a beneficio de los familiares e internos de los Ceresos en el Estado.

Mariana Zepeda Lahud, directora general de PARSEY detalló en entrevista para NotiRasa, que entre los diferentes talleres está “Una oportunidad”, el cual prepara a los familiares de adolescentes internos próximos a salir de los CERESOS, después de que éstos han cumplido su sentencia, con el fin de que logren adaptarse nuevamente al núcleo familiar y a la sociedad actual.

“Hay que abarcar todas las esferas lo mayor posible que se pueda para que el Estado pueda garantizar que estas personas puedan alcanzar la reinserción social. Nosotros en el PARSEY trabajamos para que juntos como sociedad  construyamos oportunidades y una mejor seguridad social”

De igual manera, el taller “Empezando por mí”, está enfocado a las internas con el objetivo contribuir a fortalecer a éstas mujeres a sobrellevar la experiencia del encierro mediante actividades que les proporcionen las herramientas necesarias.

Asimismo, Zepeda Lahud señaló que cuentan con un programa alimentario en beneficio de internos, familiares y liberados de los Ceresos, que en este 2017 ha sido ampliado de 2 centros a los 5 en el Estado.

 

Para mayor información pueden consultar la fan page en Facebook como Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

“Una oportunidad” y “Empezando por mí” son talleres que brinda el patronato de asistencia para la reinserción social en el estado de Yucatán

diseño sitios web