"El camino que va de regreso" prepara convivencia con internos del cereso

19 de junio de 2015

"El camino que va de regreso" prepara convivencia con internos del cereso

Con el objetivo de hacer pasar a los papás que se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) un buen momento y festejar el Día del Padre, la organización “El camino que va de regreso” llevará a cabo durante este fin de semana una convivencia muy especial, con varias actividades y comida, dijo una de las cofundadoras, Irma Herrera.

Dijo que aproximadamente son alrededor de 1,400 internos en el CERESO, algunos son papás y otros aunque no lo sean esperan la visita de sus padres, por lo que este sábado a partir de las 12 del día iniciarán con una alabanza penitenciaria.

“Para que ellos tengan una distracción en este día ya que muchos se ponen deprimidos, los niños que vayan podrán estar en las actividades junto con sus papás, empezamos el día sábado con una  tarde de alabanzas, queremos unificar a los distintos grupos religiosos que están ahí adentro”.

Para el domingo comenzarán a las 9 de la mañana en dónde con un rally harán pasar un rato muy agradable a las familias, quienes podrán llevarse obsequios para compartir con sus hijos, comentó Irma.

“De premio se les va a dar una bolsita con comida chatarra, porque muchos niños cuando van a visitar a sus papas le piden cómprame una sabrita, un mamut, y los papás se sienten deprimidos al no poder dárselo a sus hijos, por eso decidimos que fuera un bolsita…”

Para poder lograr llevarles estas bolsas a los internos la organización pide el apoyo de los radioescuchas para que les ayuden a juntar los productos chatarra donando lo que pueda, inclusive productos de higiene personal, para hacerlo marque al número de la señora Irma Herrera al  99 92 00 60 07.

Esta organización comenzó hace tres años con el objetivo de ayudar a quienes por algún motivo han tenido que pisar el CERESO, actualmente son ocho las personas que se encargan de esta labor y esperan muy pronto convertirse en una Asociación Civil. 

Escucha la nota

Es una organización que busca hacer pasar a los papás un buen día del padre, por lo que piden el apoyo de los radioescuchas para juntar para los obsequios del festival

desarrollo web responsivo