Muy jóvenes inician los yucatecos en el consumo de drogas

28 de junio de 2013

Muy jóvenes inician los yucatecos en el consumo de drogas

La mariguana es la primera droga de consumo ilegal que consumen los jóvenes yucatecos, la cocaína es la segunda y en el resto de la Península, el problema principal es el crack, dijo la directora general de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres.
La también maestra señaló que además de esas tres drogas que están afectando a los jóvenes de esta Península, en la actualidad apareció un nuevo inhalante que también está en el gusto de la juventud asociado a fiestas y que se consume en una estopa llamada “la mona”.
Dijo que en Yucatán la edad promedio en que los jóvenes comienzan a consumir drogas es de 14 a 16 años, pero se ha recibido a niños menores de 12 años, lo que no deja de ser alarmante.

Señaló que el Centro de Integración Juvenil trabaja en secundarias y preparatorias con una actividad preventiva fuerte orientando a papás y maestros y alumnos por los riesgos de consumo de drogas.
Según dijo se han hecho un serie de análisis y estudios de lo que ha pasado a nivel mundial cuando se ha relajado la normatividad en relación a la mariguana, científicamente, dijo, provoca daños a la salud mental, salud psicosocial, de la salud familiar y del entorno en su conjunto.
Agregó que contra lo que se cree, la mariguana no reduce ningún acto de criminalidad y hay evidencias científicas de que aumentan los accidentes de tránsito y recordó que cuando fue invitada al senado de Estados Unido, el senador Patrick Keneddy señaló que en seis meses de legalizarse el consumo de mariguana en Colorado ya ocurrieron 60 accidentes de tránsito mortales por el consumo de mariguana.

Por ello y por todos esos motivos no debe legalizarse la mariguana y darle información a la sociedad sobre los riesgos de la legalización.

La directora general de Centros de Integración Juvenil (CIJ), indicó que además de la mariguana, la cocaína y el crack, apareció un nuevo inhalante que esta en el gusto de la juventud que se consume en una estopa llamada “la mona”.

páginas web para móviles