Carencia de afecto, riesgo para el consumo de drogas en adolescentes
06 de febrero de 2013
Promotores de campañas altruistas contras las adicciones advierten que la carencia de contacto físico ocasiona que los adolescentes y jóvenes elijan las drogas para intentar disminuir el dolor emocional que les ocasiona la soledad.
Don Sergio Pérez Méndez, fundador de la asociación “Contra Las Adicciones, La Familia” comenta que los padres y las madres de familia son los grandes ausentes en los hogares, ya sea física o sentimentalmente.
Estudios científicos en adolescentes revelan que el consumo de drogas en chavos está ligado, entre otros factores, al poco o nulo contacto físico en la casa. Recientemente, la Consulta Infantil y Juvenil del IFE en Yucatán sacó a la luz que a 30% de los adolescentes de Yucatán se les ofrece drogas.
Don Sergio Pérez Méndez señala que la carencia de afecto de padres a hijos es una situación que daña el desarrollo emocional tanto de chavos del sur de Mérida como de las pudientes colonias del norte de la ciudad.
La psicóloga Virginia Satir aconseja cuatro abrazos al día para la súper-vivencia emocional del ser humano y 12 abrazos para crecer sano mentalmente.
Don Sergio Pérez Méndez, fundador de la asociación “Contra Las Adicciones, La Familia” comenta que los padres y las madres de familia son los grandes ausentes, ya sea física o emocionalmente.