Musulmanes en Yucatán condenan actos terroristas
30 de marzo de 2016
La Comunidad Musulmana Ahmadia que se estableció en Mérida desde hace un año y 4 meses emitió sus postura por los atentados que se han presentado en Bruselas y en otros países, recalcando que no están de acuerdo con el actuar de estos extremistas que se agarran de una mala interpretación del Sagrado Corán para cometer terrorismo, dijo Imam, Azhar Goraya, dirigente de la Mezquita en el estado.
Destacó que los líderes de estos grupos distorsionan las enseñanzas del Islam para beneficio propio y el poder mover sus agendas políticas, por lo que Hazrat Mirza Masrur Ahmad, jefe supremo de la Comunidad Musulmana Ahamdía ha condenado dichos ataques.
“El Islam, de ningún modo, ni bajo ninguna circunstancia ampara el terrorismo, como tampoco el asesinato de personas inocentes, De hecho el Corán afirma que matar a una persona inocente es similar a matar a toda la humanidad. Por lo tanto aquellos que cometieron atrocidades en el nombre del Islam no encontrarán ninguna justificación que les respalde, están difamando al Islam y destruyendo la Paz del mundo”.
Indicó que el Islam es una religión cuyo propósito es llevarnos por el camino de Dios y que se compone de dos cumplimientos el de los derechos de Dios y el de los derechos de la humanidad, sin embargo la ignorancia los ha llevado a practicar el terrorismo.
“¿Por qué alguno musulmanes están haciendo tales cosas? La ignorancia acerca del Islam, los líderes están usando versículos del Corán sin contextos, el profeta Muhammad profetizó que en los últimos días los musulmanes se olvidarán de las enseñanzas del Islam”.
Finalmente, Azhar Goraya comentó que la Comunidad Musulmana Ahmadía fundada en 1889 y que se extiende por más de 206 países está buscando la manera de llevar el conocimiento del Islam para ir acabando con estas malas prácticas que dañan a la humanidad.
Escucha la nota
Señalan que los extremistas se basan en una mala interpretación del Sagrado Corán para cometer dichos actos que lastiman a la humanidad