Museo Maya gancho para el turismo

05 de octubre de 2012

Museo Maya gancho para el turismo

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, señalo que el Museo de la cultura Maya es una de las nuevas atracciones para atraer turismo a la entidad sumado con el Programa del Mundo maya que se promociona en México y el resto del mundo.
Navarrete Medida dijo que se busca que el turista nacional o extranjero inicie su recorrido en el museo recién inaugurado y posteriormente visite el centro de Mérida y las zonas arqueológicas que existen en el estado para generar una mayor derrama económica.
“Nuestro planes para diciembre es estar preparados para la afluencia que haya, no estamos teniendo un número de reservaciones que esperábamos, en los próximos meses de octubre y noviembre” comentó.
Navarrete Medina expresó que la gran mayoría de los hoteles han empezado a promocionar el emblemático centro histórico renovado para que los paseantes se queden más días en la ciudad.
“El rescate del centro histórico ha sido muy bueno el turista puede recorrer y apreciar las diferentes propiedades y edificios totalmente remozados” señaló.
Asimismo, señaló que la idea de convertir el centro histórico peatonal se debe analizar con profundidad y realizar diversos concesos, para ver los pros y contras, de lo que pudiera generar si se convirtiera peatonal.

desarrollo tiendas en línea