Un sueño hecho realidad, La Copa Davis en Mérida

16 de enero de 2015

Un sueño hecho realidad, La Copa Davis en Mérida

La Copa Davis el torneo de mayor prestigio de tenis por equipos en el mundo  estará en suelo yucateco cuando se realice la serie entre México y Bolivia del 6 al 8 de marzo en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.

Jorge Robleda Moguel, quien ha sido al artífice para que este deporte crezca no sólo en Yucatán, sino en el sureste del país, presentó el torneo con “bombo y platillo” acompañado del capitán del equipo tricolor Leo Lavalle Moreno y el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar y Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, entre otros invitados.

La rueda de prensa para dar a conocer este evento se realizó la mañana de este viernes en el Gran Salón del Museo del Mundo Maya, que registró un lleno total ya que además de los medios de comunicación asistió gente conocedora de este deporte y patrocinadores.

Según Robleda Moguel nunca en los 105 años de la historia del tenis yucateco, había albergado una serie de este nivel. Robleda Moguel también recordó cuando México venció  a Alemania en esta serie y los yucatecos que han estado en el equipo tricolor, entre ellos “Chanito” Ponce, Jorge Haro Gifenning y Luis Augusto García Santinelly.

Haro Giffennig, presente también en la rueda de prensa señaló que los boletos estarán a la venta a partir del lunes y al igual que el costo y los sitios para adquirirlos se darán a conocer en los próximos días.

La serie México-Bolivia, tuvo muchas razones para que la Federación Mexicana de este deporte escogiera Yucatán; primero por la gran organización que siempre ha mostrado el equipo de Jorge Robleda con la Copa Mundial juvenil de tenis y segundo para sacar ventaja, ya que el equipo boliviano juega en La Paz a más de 3 mil metros sobre nivel del mar y por esas fechas,  el calor y la humedad en Mérida están a plenitud.

Por ello, dijo Leo Lavalle, el equipo tricolor que aún no ha quedado conformado del todo llegará a Mérida 10 días antes para adaptarse al clima, aunque antes participará en el Abierto de Acapulco.

 Jorge Roleda dijo que Yucatán fe escogido entre Baja California y Tijuana

El principal jugador del equipo mexicnao es Tijuana y uno de los que alinean es Lucas Gómes es de Ensenada Bajacalifornia norte que tenía un gran peso, pero gracias al buen desempeño que tenemos realizando eventos la federación se inclinó por Yucatán. Te lo voy a platicar el nueve de marzo cuando terminemos y podamos rendir cuentas y ojalá que México gane” finalizó.

Escucha la nota

Jorge Robleda Moguel artífice de este logro, gracias al nivel de organización que ha mostrado la Copa Mundial Juvenil de Tenis.

creación sitios web