Morena está pasando por un proceso de cicatrización

06 de febrero de 2024

Joaquín Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena

En Morena Yucatán hay un proceso de cicatrización, esas fueron las palabras de Joaquín Díaz Mena al referirse a la situación que atraviesa el partido guinda.

 

“Cuando hay un proceso interno como el que ha vivido Morena, con una convocatoria donde se escribieron más de 600 aspirantes y solamente vas a elegir a 140 pues obviamente puede haber más de 450 que no quedaron y pues se tiene que hace un proceso de cicatrización y de unidad que lo estamos haciendo a diferencia de otros partidos que no hubo ni proceso”.

 

Dijo que las decisiones que Morena tomo en el estado se obedecen a encuestas.

 

“Aquí hay democracia interna hay encuestas en los municipios y por lo tanto es normal que haya sentimientos encontrados, pero se ha hecho un trabajo de cicatrización en lo últimos 10 días, logramos 95 planillas de unidad solamente en 10 municipios se anda dialogando pues para poder hacer esta unidad”.

 

En cuanto a las personas que han renunciado al partido guinda Díaz Mena dijo que esas renuncias estaban “presupuestadas”.

 

“Y bueno hay muchos que ya se fueron, pero ya estaban presupuestados, y cumplen con un script del quien les paga, el que paga manda, y están contratados para dividir a Morena y pues cumplen con un papel del que paga manda”.

 

Según “Huacho” lo que se busca en Yucatán es construir un segundo piso a la cuarta transformación y consolidar el proyecto obradorista por encima de intereses personales.

Información de

Rigel Alonzo

creación sitios web