Modernización de carreteras federales

26 de julio de 2019

Modernización de carreteras federales

Además de la construcción de los caminos laterales del anillo de periférico, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá más de 500 millones de pesos en el presente año para remozar las vías federales en Yucatán. Así lo confirmó Cedric Iván Escalante Sauri, Sub-Secretario de infraestructura de la SCT.

"Ahorita se tiene una inversión de alrededor de 550 millones de pesos en donde se ha hecho énfasis especial en la conservación de las carreteras federales existentes que es una de las prioridades que nos han pedido el presidente de la República y la modernización de la carretera Mérida-Felipe Carrillo Puerto"

Incluso, el representante de la SCT señaló que muchas de estas obras que están previstas para Yucatán, ya se encuentran en desarrollo...

"Ya están en pleno proceso y podrán constatar en la Mérida-Progreso y también con la modernización de la Mérida-Felipe" 

Asimismo, Escalante Sauri negó que por el momento se tenga previsto el inicio de la construcción de un corredor metropolitano, conocido como un segundo anillo periférico para la ciudad de Mérida.

"En este momento no está contemplado si no hay algunas prioridades de trabajarlo pero todas las posibilidades están incorporadas con el Plan Nacional de Desarrollo pero también vamos hacer un Plan Nacional de Carreteras en las que se definirán con nombre y apellido cada una de las obras"

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Yucatán invertirá 550 millones de pesos en el presente año para conservación de carreteras .

diseño online shopping