Militancia priísta aporta propuestas a los precandidatos al Senado Angélica Araujo y Felipe Cervera en "Diálogos por Yucatán"

10 de febrero de 2012

Militancia priísta aporta propuestas a los precandidatos al Senado  Angélica Araujo y Felipe Cervera en "Diálogos por Yucatán"

Al continuar los "Diálogos por Yucatán", la fórmula de precandidatos al Senado integrada en el estado por Angélica Araujo Lara y Felipe Cervera Hernández, se reencontró con la militancia del PRI de Progreso, Motul, Izamal y Mérida en aras de conocer sus planteamientos e inquietudes.

Encabezados por el abanderado por la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata Bello, los precandidatos de la unidad tuvieron anoche una fructífera reunión con la base tricolor de la ciudad colonial de Izamal, la cual expuso necesidades en materia de salud, educación, arte y cultura; deporte y apoyos a la mujer y al campo.

Durante la visita a la Ciudad de las Tres Culturas que se caracterizó por el ambiente de fiesta y el gran entusiasmo de los hombres y mujeres priístas, los aspirantes al Senado de la República escucharon con atención a la militancia en voz de Ligia Beatriz Rodríguez González y José Reyes Muñoz.

A fin de fomentar y acercar más el deporte entre la juventud e impulsar al talento que hay en este ámbito, el priísta José Reyes pidió convertir el Centro de Desarrollo Deportivo en un Centro de Alto Rendimiento, así como un Cobay para darle la oportunidad a un mayor número de jóvenes de Izamal y pueblos aledaños de cursar el bachillerato.

Asimismo, abordó el tema del empleo para la gente del campo, con la propuesta de generarlos mediante la creación de invernaderos y unidades productivas para que los campesinos tengan la oportunidad de progresar y salir adelante.

Por su parte, Ligia Beatriz Rodríguez expresó la necesidad de contar en Izamal con un Centro de Bellas Artes con teatro y museo integrado en beneficio de la población en general, y de que se impartan talleres de capacitación en diferentes actividades y oficios en apoyo al sector femenino, para lo cual se requeriría la apertura de un Centro Integral para la Mujer, así como un mercado artesanal para promover y vender el trabajo que realicen.

Habló también de la salud, donde la solicitud principal fue la construcción de una clínica o centro de salud en atención médica de la gente enferma, sobre todo de escasos recursos de comisarías y poblaciones cercanas.

Momentos antes, en la colonia Castilla Cámara, la priísta Daniela Molina Dzib, en representación de los militantes de esa zona del sur de Mérida, solicitó el apoyo a Angélica Araujo y Felipe Cervera para garantizar que nadie se quede sin servicio médico, menos aun la gente en situación vulnerable que no cuenta con IMSS o Seguro Popular.

De igual manera, solicitó la ampliación de la red de agua potable en esa colonia del sur y expuso que los adultos mayores con problemas económicos o en desamparo deben contar con programas de apoyo a fin de hacerles justicia social.

Los precandidatos del PRI al Senado de la República continuaron la tarde-noche de este viernes los "Diálogos por Yucatán" en los municipios de Tinum, Uayma y Chemax.

Militantes del PRI piden mejores oportunidades para el estado de Yucatán

posicionamiento en buscadores