Mexicanos podrán valorará quién frenaba reformas durante sexenios pasados: Daniel Ávila.
10 de enero de 2013
El Senador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, afirmo que en el pasado periodo de sesiones en la Cámara de Senadores, se sacaron adelante varias reformas muy importantes como la reforma laboral, la reforma de transparencia y rendición de cuentas, la ley contra el lavado de dinero y finalmente la reforma educativa, la cual llevaba más de 60 años “sin moverse”, añadió.
Daniel Ávila aseguró que en el caso particular del Grupo Parlamentario del PAN, en el Senado se está en la mejor disposición de sacar adelante leyes que México necesita, siendo así una oposición responsable.
Recordó que durante los dos sexenios anteriores, a pesar que el gobierno federal era panista, en las cámaras tanto de Diputados como de Senadores, el PRI era mayoría, por lo que no había los consensos necesarios para sacar estas reformas estructurales.
Adelanto que el próximo periodo legislativo que comienza el 1 de febrero y se prevé que termine las últimas semanas de julio, los senadores y senadoras del PAN trabajaran a marchas forzadas con la reforma energética y una reforma hacendaria integral que le sirva a todos los mexicanos. Revisar los impuestos federales y revisar los rubros o sectores que no pagan impuestos hoy por hoy”, remató Daniel Ávila.
Por lo anterior, aseguró, que los mexicanos tendrán la oportunidad de valorar quién estuvo frenando las reformas estructurales en los sexenios de Fox y Calderón, puesto que hoy que el Gobierno Federal es priista, el PAN como oposición.
El Senador calificó al PAN como una “fuerza de oposición responsable que responde a los mexicanos desde las Cámaras”