Meta cumplida: 3 millones de pisos firmes

26 de noviembre de 2012

Meta cumplida: 3 millones de pisos firmes

Misión cumplida al llegar a la meta de tres millones de pisos firmes de los cuales 42 mil fueron en Yucatán cuando la meta era de 2.millones, expresó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en su última visita al Estado como mandatario federal.

Calderon Hinojosa informó que al inicio de este sexenio existía la preocupación de que muchas familias del país aún vivían en casas con pisos de tierra. El dato del Conteo de Población y Vivienda de 2005 arrojó que 2 millones 450 mil hogares estaban en esa condición.

El Primer Mandatario expresó que tener piso de tierra es una de las expresiones más lacerantes de la pobreza, uno de los rezagos sociales que más nos duelen como sociedad y que, por ello, su administración se enfocó en crear un programa para mejorar las condiciones de las viviendas de las personas que menos tienen.

“La meta sexenal fue cambiar el piso de tierra por piso de concreto en 2 millones 450 mil hogares. Hoy no sólo se ha cumplido la meta propuesta, sino que se ha superado en más de 20 por ciento. En los últimos 6 años se han puesto 3 millones de pisos firmes en las viviendas de los mexicanos que menos tienen siendo un logro social de primer orden para el país, porque significa una mejor calidad de vida para millones de mexicanos.”

El jefe del ejecutivo federal aseveró que con acciones como éstas, se ha dejado constancia de que la presente administración es un gobierno congruente que trabaja por los más pobres, demostrado con acciones tangibles, como la construcción de pisos firmes, apoyos en educación, salud y alimentación, así como la entrega del Programa Oportunidades en los hogares de menores recursos de México.

el Gobernador, Rolando Zapata Bello, indicó que un país, un estado y una sociedad no pueden construirse en un periodo de gobierno, una década y ni siquiera una generación por lo que el país que nos merecemos requiere saber acumular esfuerzos, aprovechar lo que ya tenemos y lo que otros construyeron.

El Primer Mandatario expresó que tener piso de tierra es una de las expresiones más lacerantes de la pobreza.

programación sitios web