“Pisos firmes” llega a más municipios

23 de diciembre de 2015

“Pisos firmes” llega a más municipios

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín lleva su programa de pisos firmes a más municipios del interior del Estado, en respuesta a las solicitudes que recibe de parte de las familias de escasos recursos, esto dijo es posible al apoyo de la iniciativa privada y en coordinación con los alcaldes yucatecos.

Este programa de gestoría social comenzó en comisarías de Espita y este fin de semana llegó a Mayapán y a las comisarías de Paraíso y San Ignacio, de Progreso, con los que suman ya tres municipios. En la visita a esas dos últimas comunidades estuvo acompañado del alcalde José Cortés Góngora y de varios regidores del Cabildo progreseño.

En San Ignacio, el diputado Ramírez Marín informó que, gracias al apoyo de los empresarios y en particular de Cementos Moctezuma, el programa de pisos firmes puede llegar a mil viviendas por año, de manera que durante su gestión como legislador podría beneficiar a tres mil familias, además ofreció  gestionar el rescate de los históricos edificios del casco y la capilla de la ex Hacienda.

En el caso de Progreso, el diputado federal destacó que el programa de pisos firmes se complementa con el de construcción de techos que realiza el Ayuntamiento, de tal manera que las familias reciben un doble beneficio y recalcó que esto podría replicarse en otros municipios.

El legislador reiteró su disposición a traer más recursos y programas en beneficio de los yucatecos, en particular a los que viven en condiciones de pobreza, sin descuidar otras áreas importantes como la generación de empleos y la mejora en los ingresos de las familias.

 

Por otro lado Ramírez Marín envió a Tekit materiales de construcción que gestionó  para un baño que solicitó la señora Ana María Chan Ake, quien tiene a dos niños con discapacidad motriz y requieren instalaciones especiales para el aseo personal de los pequeños.

Escucha la nota

El diputado Ramírez Marín destacó que con el apoyo de la iniciativa privada podría beneficiar a más de tres mil familias durante su gestión

marketing digital