Meseros piratas hacen mal uso de las palapas de Progreso

09 de julio de 2014

Meseros piratas hacen mal uso de las palapas de Progreso

El holandés Remko Sterk, propietario del restaurante El capitan “Buddy” se queja abiertamente de la poca afluencia de turistas nacionales y extranjeros que llegan a su negocio ya que desde antes son atraídos por los meseros que atienden en las palapas ubicadas en el malecón y donde sentarse tiene precios que van desde los $80 hasta $250, aparte el consumo.

Remko culpó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de ser ellos los otorgar las concesiones a los restaurantes para hacerse cargo de todas las palapas.

Y hay más, según dijo el entrevistado existen “meseros piratas” que sin pertenecer a algún restaurante ofrecen sus servicios a los turistas y les cobran las “perlas de la virgen”, sin que ninguna autoridad intervenga.

“Llega con su lista de precios y tras contactar con el cliente y recibir el pedido se pone de acuerdo con los propietarios de cualquiera de los restaurantes para cobrarle precios altos y luego dividir las ganancias”, dijo el europeo, quien dice tener confianza de un cambio.

Según el propietario del restaurante que si hay piratas “que sean piratas originales, sean oficiales con licencia, que las personas vengan a comprar en restaurantes y no por medio de un mesero en la playa que no es de un restaurante y que tengan en cuenta la higiene y calidad que debe darse a las personas”.

Agregó que ha tenido más de dos años de pérdidas pero confía en una pronta recuperación, pues cree que no aguantaría ningún año más con poca afluencia.

Por su parte Leticia Pavón Pech, administradora del local y quien se disfraza de pirata para atraer a la clientela al restaurante explicó que

"En las palapas viene el turista cuando es carnaval y rentan la palapa en 200 ó 300 pesos como caiga el cliente y la comida es vendida indiscriminadamente la sacan del restaurante y estos ya no se hacen cargo del servicio de las palapas, se les expide una cuenta y se  les cobran otro precio los turistas ya vienen  con miedo a q les roben su dinero" comentó.

Señaló que la Semarnat vendió las concesiones y no intervienen en los abusos ya que en ocasiones, rentan las palapas con 4 sillas y una mesa en $30 la hora, haciendo de este espacio un monopolio.

La señora Noemí Sansores, excursionista de Tabasco se quejó porque le cobraban $60 por estar en una palapa con sus hijos y dijo que en Campeche las palapas son gratis para la gente.

Según se constató los precios si están por las nubes una cerveza costaba en la palapa de $37, sin botana y además es común ver a vendedores ambulantes ofrecer sus productos.

Fátima Fernández dijo que después de las 5 de la tarde las palapas se llenan de borrachos que orinan en los postes, sin que nadie les diga nada.

creación sitios web