Meridanos opinan sobre “Miércoles Ciudadano”

01 de octubre de 2015

Meridanos opinan sobre “Miércoles Ciudadano”

Cómo informamos en nota anterior, la mañana de este miércoles se realizó la primera edición del Miércoles Ciudadano, en los bajos de Palacio Municipal, donde el alcalde, Mauricio Vila Dosal, se dio cita para atender a cada una de las personas que ahí se encontraban.

Esta acción la calificaron los asistentes como buena, pues muchas veces es difícil que ellos se acerquen a los funcionarios, y eventos como este, dijeron, sirven para que les informen de primera mano los problemas que enfrentan:

Ciudadano 1: “Vengo a hacerle un reporte de a ver si me pueden conseguir trabajo para mí, porque ya tiene tiempo que no trabajo” indicó.

Ciudadano 2:” Yo por lo de la basura, porque no pasan a recoger pronto la basura y todas las calles están sucias” dijo.

Ciudadano 3. “Si hubo apoyo, lo que pasa es que el empleo es para operativos, que casi no hay para gente que tiene licenciatura, por eso mi idea era pedir algo en ayuntamiento, pero ayuntamiento está saturado” señaló.

Los ciudadanos que llegaron poco antes de las 8 de la mañana, esperaron su turno para hablar con el Concejal, algunos platicaban, otros revisaban su documentación y otros más decidían preguntar qué dirección era la que podría orientarlos para pasar directamente.

Algunos de los entrevistados aseguraron esperar que el alcalde esté presente la mayor parte del tiempo en este tipo de eventos, pues así tienen la certeza de que él se entera de todo aquello que sucede en las colonias.

Ciudadano 4: “Son buenos, para mi que son buenos, porque lo veo que entró con un ánimo para trabajar y mejorar Mérida” añadió.

Ciudadano 5: “Claro que sí, es cuando más los podemos ver personalmente” aseveró.

Ciudadano 6: “Vine a acompañar a mi esposa, está empezando todavía, debería servir, es cuestión de tiempo para saber si funciona o no” indicó.

Durante las casi dos horas y media que duró la primera edición del Miércoles Ciudadano, las mesas que más lucieron llenas fueron la de Servicios Públicos Municipales y la de administración, por distintos trámites y peticiones en general, sin embargo, la solicitud que más le hicieron al alcalde fue la de empleo, por lo que canalizó a los meridanos al módulo de bolsa de trabajo que también fue instalado.

 

El programa Miércoles Ciudadano, se realizará cada 15 días en los bajos de Palacio Municipal, con un horario de atención de 8 a 10:30 de la mañana, y se espera que en la mayoría de ellos esté presente el alcalde, Mauricio Vila Dosal. 

Escucha la nota

Dicen, esta es una buena forma de acercarse a los funcionarios.

campañas facebook