Ejemplo de mujeres chambeadoras : mujer que reparte periódicos

13 de marzo de 2013

Ejemplo de mujeres chambeadoras : mujer que reparte periódicos

Anabel Peraza Góngora es una mujer que además de realizar las labores del hogar, trabaja desde hace poco más de 10 años vendiendo y repartiendo periódicos en 12 calles del fraccionamiento Pacabtún por las mañanas, y por la tarde labora en un puesto de comida completando así el gasto del día.

Esta mujer nos platicó que ella sola ha sacado adelante a sus cuatro hijos de 25, 24, 19 y 16 años; con la venta de periódicos costeó la carrera del mayor quien es licenciado en historia y geografía, además apoya a su hijo de 24 quien estudia enfermería y también trabaja para darle educación a los menores estudiantes de preparatoria.

Anteriormente trabajaba con su papá, quien era el que absorbía los gastos de la casa dejándole a Anabel únicamente el gasto de sus hijos, pero al fallecer el señor ella tomó su lugar tanto en el negocio como en la casa.


Desde las cuatro de la mañana, esta mujer sale de su casa en bicicleta para poder comenzar con el reparto de periódicos en los predios que le pagan por dicho servicio; al terminar se establece en su puesto para terminar de vender y regresar de nuevo a su casa. “Recorrer 12 calles en bicicleta, cargando periódicos es difícil, pero todo sea por sacar adelante a mis hijos y solventar todos los gastos de la casa” explico la mujer.

Doña Anabel mencionó que sus dos hijos mayores gracias a que trabajan, la ayudan con los gastos tanto de la casa como para la educación de sus hijos menores.

La señora aseguró que el combinar numerosas labores realizadas durante el día no ha sido fácil, sin embargo se las ingenia para poder cumplir en todas.

Con la venta de periódicos costeó la carrera del mayor quien es licenciado en historia y geografía, además apoya a su hijo de 24 quien estudia enfermería y también trabaja para darle educación a los menores estudiantes de preparatoria.

desarrollo web personalizado