Meridanos empeñan sus prendas por necesidad, no para darse gustitos de viajes

19 de abril de 2012

Meridanos empeñan sus prendas por necesidad, no para darse gustitos de viajes

En Mérida, la mayoría de las personas que empeñan sus prendas a cambio de un préstamo aseguran las recuperan en el plazo máximo establecido por los negocios formalmente establecidos.

En un sondeo realizado a las puertas del Nacional Monte de Piedad, los entrevistados indicaron que es por algún problema o urgencia del hogar que toman la decisión de empeñar.

“ Mayormente como tengo una hija que está estudiando ya mero se recibe, ósea está haciendo su servicio, pero va a pagar su colegiatura y todo eso como le hago, yo lo empeño por necesidad…, porque me piden cosas de la escuela y así dejo por enfermedad no más…, por necesidad, por necesidad porque si no, tengo más prendas recuperadas nada más de ese momento, así que vine por un problema que tuve de mi hija que le paso empeñe mis prendas, porque si no, no” comentaron algunos ciudadanos.

La mayoría expresó que como está la situación económica ya no se comprometen las alhajas para hacer algún viaje de placer o darse algún gustito de temporada.

“Yo no empeño que yo me endeude por ropa, para que yo me compre ropa, la mera verdad para esas cosas no…, por gusto nadie, yo por paseo no, por necesidad no más…, yo no, no, yo si realmente tengo me voy ahora si no tengo voy a empeñar…, pues yo como le hago” señalaron las personas.

Los pignorantes manifestaron que normalmente es la misma prenda o artículo la que empeñan, siendo que para recuperarla juegan las llamadas mutualistas o realizan otro préstamo a algún familiar.

“Le digo que ya tiene años que empecé en esto, vine a empeñar después desde pues lo saco y necesito otra vez el dinero, lo vuelvo a empeñar, lo vuelvo a sacar y así la misma prenda…, en ese caso yo nunca eh empeñado oro aquí, lo que empeño es solo en varias mi lap empeño y en cuatro meses, ya tengo como un año y medio empeñándola, juego mutualista o algo así para que cuando lo empeñe no lo pierda”.

Por último manifestaron que en sus casas de empeño de confianza los intereses son bajos y eso es lo que les permite recuperar la prenda.

“ 400 pesos más pago…, 100 pesos por mes es poco la verdad…, pues depende lo que pese a veces 1400, 1200 depende , a veces si es bastante cuando lo vengas a buscar así lo vas a recuperar es bastante” apuntaron las personas.

desarrollo venta en línea