Después de las vacaciones los yucatecos empeñan sus bienes

14 de abril de 2015

Después de las vacaciones los yucatecos empeñan sus bienes

Durante estos primeros días de regreso de vacaciones de Semana Santa aumentó en 12% los prestamos realizados en la casa de empeños Nacional Monte de Piedad, así lo informó Manuel Arellano Leyva, Gerente Regional de dicha institución.

“Llevamos un día de regreso de las vacaciones, ayer fue un día más o menos bueno, fue un día en el cual tuvimos comparado con la semana anterior, tuvimos un incremento del 12% más o menos de afluencia de gente o de los prestamos qué hicimos, es apresurado verlo porque llevamos un día” enfatizó.

El Gerente Regional de Nacional Monte de Piedad destacó que si bien aún es apresurado ver cifras por el regreso vacacional, sin embargo dio a conocer que hubo  un gran aumento en el monto de préstamos para el mes de marzo pues la mayoría de la gente acudía para de esta forma tener recursos para sus vacaciones.

“En el mes de marzo hicimos 137 millones y es un 16 % más que lo que prestamos el mismo periodo año anterior; estamos prestando cerca de 20 millones de pesos más que en el mismo periodo que el año anterior” apuntó.

Al preguntarle al funcionario sobre los objetos que más empeñan los yucatecos aseguró que son las alhajas, sin embargo en las 11 sucursales establecidas a lo largo del estado han recibido infinidad de cosas que las personas llevan a empeñar, siendo materiales de trabajo para construcción o albañilería los más raros que han visto.

Arellano Leyva destacó que enero ya no es el mes más fuerte para esta institución; pues es septiembre el que ha ocupado ese puesto debido a que las familias necesitan más dinero para comprar útiles escolares, uniformes y pago de inscripciones para el regreso a clases.

Contrario a ello, dijo que diciembre es el mes en el cual se registran menos movimientos pues es en esta temporada cuando se reciben aguinaldos y la mayoría de los yucatecos tienen dinero.

Escucha la nota

Mucha gente acude al Nacional Monte de Piedad a solicitar un préstamo.

diseño sitios web