Mérida y Veracruz firman acuerdo de participación ciudadana

31 de julio de 2019

En el marco de la jornada de participación ciudadana, los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha y de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en proyectos que beneficien a ambas ciudades.

A través de la implementación de las nuevas tecnologías y el trabajo en conjunto de asociaciones civiles y sobretodo la participación ciudadana y juvenil, el alcalde de Veracruz destacó diferentes programas que han sido exitosos en el ayuntamiento de Mérida. Renán Barrera Concha destacó la importancia de que la sociedad se involucre y tome decisiones por su ciudad.

"Hay dos maneras y dos características de hacer las cosas; uno la manera fácil sencilla que es lo que se decida por parte del ayuntamiento y la otra, la más compleja e incómoda, que es generar el consenso dentro de la diversidad"

Por su parte el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, resaltó el trabajo que se ha hecho en temas de participación en Mérida:

"Sin duda alguna uno de los mejores municipios, una de las mejores ciudades del país. Es un ejemplo en muchas áreas como seguridad, turismo, desarrollo económico. Para nosotros es muy importante que pueda haber esta colaboración, sobretodo en estas plataformas de participación ciudadana que en los casos de éxito que hemos tenido nostros o en la misma Mérida, podamos compartir experiencias que nos permitan de manera eficiente y con  bajos costos, incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones para que en ambos municipios podamos tener buenas acciones de desarrollo"

En el evento se presentaron dos plataformas nuevas; por parte del ayuntamiento de Veracruz, se presentó “El observatorio de obras”, un sitio en línea en el cual los ciudadanos podrán consultar las obras de infraestructura que se están realizando en la ciudad.  Por parte del ayuntamiento de Mérida, se presentó la plataforma “Yo decido x Mérida”, la cual seguirá implementando la voz y el voto de toda la ciudadanía para tomar acciones en diferentes rubros.

El alcalde de Mérida puso como ejemplo el caso reciente donde fue la propia ciudadanía la que diseñó su parque.  Al respecto, el alcalde de Veracruz aseguró que este proyecto es uno de los que buscará implementar en su municipio

"Ya le pedí al alcalde que nos permita retomar el plan que me parece magnífico de desarrollo de parques. Los parques para nosotros son los espacios públicos por excelencia de convivencia familiar, que mejoran la seguridad de los entornos en una ciudad como Veracruz. En materia turística y de seguridad, nosotros estamos replicando el modelo de seguridad de la policía municipal que está igual en el primer cuadro de la ciudad. Algo similar a lo que ya tiene Mérida desde hace varios años"

 

Escrita por...

NotiRASA

Escucha la nota

En el marco de la jornada los alcaldes Renán Barrera Concha y Fernando Yunes Márquez, colaborarán juntas para trabajar en proyectos que beneficien a ambas ciudades.

sitios web para móviles