Mérida será sede de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades seguras

16 de octubre de 2013

Mérida será  sede de la XXI  Conferencia Internacional de Comunidades seguras

Este miércoles el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que en México, Mérida será sede de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades seguras “Cultura De Prevención para construir entornos más seguros” del 21 al 23 de octubre, donde se reunirán, más de 300 líderes de todo el mundo entre gobernantes, funcionarios públicas, investigadores, académicos de 26 países.
Durante dicha presentación el Doctor Luis Gárate Sainz coordinador general de la Asociación Nacional de Consejo de Participación Cívica AC dijo que el objetivo principal de esta conferencia es el intercambio de información entre los participantes, para generar estrategias orientadas para consolidar las comunidades seguras, ya certificadas a nivel mundial.

Por su parte alcalde meridano indico que es un orgullo ser sede de este evento tan importante en el que se prevalecerán los compromisos de construir entornos más seguros, ya que Mérida es distinguida a nivel nacional e incluso internacional por la seguridad en la que se ha trabajado para lograr una mejor calidad de vida en la ciudad.

Actualmente en el país han certificado 5 comunidades seguras Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, Cuautitlán Izcalli en el estado de México, Cuajimalpa en el Distrito Federal, el estado de Chiapas, y la ciudad de Puebla y en el mundo hay certificadas 319 comunidades seguras.
El Alcalde Renán Barrera dijo que entre sus objetivos en su administración está el de lograr la certificación de la capital yucateca.

La certificación de comunidad segura no solo se enfoca en cuestión de seguridad pública, sino también temas de salud, cultura, deporte y cada cinco años se realiza la recertificación.

Este miércoles el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que en México, Mérida será sede de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades seguras “Cultura De Prevención para construir entornos más seguros” del 21 al 23 de octubre.

diseño web personalizado