Inicio la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras realizada en Mérida

21 de octubre de 2013

Inicio la  XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras realizada en Mérida

Este 21 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la XXI Conferencia de Comunidades Seguras, cuya sede este año es la ciudad de Mérida, esta edición culminara el 23 de este mes, participan 300 líderes de más de 24 países que trabajan en la cultura de la prevención para construir entornos más seguro, el evento lo organiza la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Renán Barrera Concha, el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica Marcos Fastlicht y, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb.
La XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras tiene como objetivo principal brindar a la sociedad conocimientos en materia de prevención y promoción de la seguridad integral para fomentar el bienestar social que se requiere.
El Gobernador Rolando Zapata Bello destacó que en Yucatán se cree en la prevención como política activa dentro de las estrategias de intervención pública y en la prevención de la cultura.
\\\\\\\\\\"La temática de esta importante conferencia nos motiva a continuar por ese camino y fundamentalmente el gran tema de la participación ciudadana, estamos conscientes de que es el eje fundamental para que la entidad se visualice como un espacio seguro\\\\\\\\\\" comentó.
En su turno el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb señaló que las reuniones que se llevarán a cabo durante estos días de la XXI Conferencia, se establecerán mecanismos de diálogo e intercambio de información para que se pueda adoptar políticas públicas más precisas y para la construcción de entornos más seguros.
Los ejes fundamentales son: la coordinación de los esfuerzos para planear, lograr la inteligencia y para articular y fortalecer los lazos entre gobierno y sociedad, añadió Mondragón y Kalb.
\\\\\\\\\\"Qué bueno que en esta reunión se puedan establecer mecanismos de diálogo para el trabajo conjunto y espacios de concertación se puedan adoptar políticas públicas más precias para construir entornos más seguros. Desde su campaña a la presidencia el Peña Nieto señaló a la seguridad como un tema prioritario el eje rector uno de ellos es México en paz la política pública es fundamental para reducir la violencia y restablecimiento de la paz\\\\\\\\\\" finalizó.

Este 21 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la XXI Conferencia de Comunidades Seguras, cuya sede este año es la ciudad de Mérida, esta edición culminara el 23 de este mes.

actualización página web