Mérida lista ante cualquier huracán

31 de mayo de 2019

Mérida lista ante cualquier huracán

Mérida cuenta con 68 refugios para recibir a alrededor 7 mil personas, de los cuales, 18 se encuentran en la zona urbana y lo restante en cada una de las comisarías para atender cualquier contingencia ante la llegada de la temporada de huracanes.

Para este 2019, se han pronosticado 14 ciclones tropicales en el Atlántico y 19 en el Pacífico, de los cuales 9 podrían ser de la categoría 3, 4 y 5, según se informó durante la sesión Ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil 2018-2021, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha.

“Tenemos todos los espacios prácticamente previstos para este tipo de contingencias, tenemos un total de 26 personas en la unidad de protección civil municipal, 68 refugios totales que tenemos prácticamente la mayoría de ellos están en las comisarías de la ciudad de Mérida, tenemos 47 comisarías y tenemos 50 refugios en las diferentes comisarías”

Barrera Concha comentó que la cercanía con el Mar Caribe mantiene al personal de Protección Civil con el entrenamiento y capacitación necesarios para enfrentar este tipo de contingencias.

Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil cuenta con un centro de monitoreo funcionando las 24 horas, el cual emite diariamente boletines del pronóstico recomendaciones a la población y en su caso alertas e información de seguimiento, principalmente cuando hay presencia de alguno de estos fenómenos, entre otras cosas más.

Cabe mencionar que el Consejo está integrado por 82 personas, entre ellos, titulares de las dependencias municipales, estatales y federales, así como representantes de las instituciones educativas, organismos sociales y demás miembros de la sociedad civil.

 

Escucha la nota

En la capital yucateca hay 68 refugios para recibir alrededor de 7 mil personas en caso de cualquier contingencia, de estos, 50 se encuentran en comisarías.

creación páginas web