Descuentos en el predial a quien tenga un árbol o un panel solar

17 de mayo de 2024

Internet

Internet

Para contribuir a atenuar el impacto al medio ambiente, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que realizará descuentos en el predial a quienes utilicen energías limpias y participen en la arborización, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

 

Como parte del eje “Verde y sostenible” del Plan de Gobierno 2024-2027 “Una sola Mérida”, Patrón Laviada señaló que incentivará más prácticas sustentables a través de descuentos en el predial para propietarios que utilicen, entre otras soluciones sustentables, los paneles solares.

 

De esta manera, la candidata se comprometió a emprender acciones para hacer de Mérida una ciudad más moderna, innovadora y responsable con el medio ambiente y la fauna.

 

A través del Programa de estímulos a las acciones ante el cambio climático del Ayuntamiento de Mérida, desde 2018 a la fecha, 1,701 hogares y 15 comercios reciben el beneficio del incentivo fiscal (15% de descuento anual en el pago del impuesto predial), lo que equivale a dejar de emitir 181,182 Ton Co2e (toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero) por año.

 

Cecilia Patrón, recalcó que en su administración buscará mecanismos financieros para que las y los meridanos puedan acceder a diversas soluciones sostenibles en sus hogares para potencializar acciones transversales enfocadas a la sustentabilidad y la promoción de energías limpias.

Información de

Ronald Rojas

campañas google adwords