Mérida, ejemplo internacional de Seguridad

27 de marzo de 2019

Mérida, ejemplo internacional de Seguridad

La seguridad en Yucatán y su capital  es ejemplo para otros países y por supuesto, que también se estudia nuevas vías para mantener la seguridad en avenidas y carreteras de la entidad. Es por ello, que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó el Programa Educativo de Alto Impacto en Seguridad Vial con la presencia de elementos de la Policía Nacional de República Dominicana.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que pese al aumento del parque vehicular en la capital yucateca, el número de accidentes ha ido a la baja…

“Creo y me parece fundamental que Mérida ha sido una ciudad en constante crecimiento teniendo estos retos y estos desafíos  de haber prácticamente cuadruplicado su población de doscientos mil y un millón de habitantes. Y eso nos habla de que estamos en otra ciudad, retos de mayor coordinación”

Asimismo, en la reunión de este martes se habló de la importancia de los puntos de alcoholímetro para disminuir el número de personas que estén al frente de un volante bajo los efectos del alcohol. Así lo destacó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda…

“Es importante la educación vial, es importante que nosotros trabajemos en reducir al máximo los accidentes viales y aprendamos de otros, como los que nos vinieron a visitar para trabajar en un plan de bienestar”

Incluso, se conoció que las pruebas del alcoholímetro no solo son para los usuarios de las calles y avenidas. Los primeros a ser sometidos a estas pruebas son los propios elementos de la policía estatal y municipal. Así lo reveló el director de la Policía de Mérida, Arturo Romero Escalante…

“Hemos tenido el caso de un chavo que le tuvimos que dar de baja por esa situación y le propusimos que fuera un grupo, y que se lograba salir que regresara. Eso fue hace dos años, no regresó. Pero sí le hacemos alcoholímetro a la gente de afuera, con nuestra gente con mucha más razón”

En la cita con carácter internacional, el  Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación le entregó un reconocimiento a la SSP, en especial a Saidén Ojeda, por la práctica eficiente para disminuir los accidentes de tránsito en Yucatán.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Pese al aumento de parque vehicular en la capital yucateca, los accidentes automovilísticos han disminuido

diseño web a la medida