Mérida, ejemplo de que sí se puede vivir en Paz

08 de mayo de 2019

Mérida, ejemplo de que sí se puede vivir en Paz

Ante medios de comunicación se presentó a Mérida como sede de la XVII edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, donde se contará con la presencia de Ekaterina Zagladina, presidentadel Secretariado Permanente de magno evento, quien señaló que la capital yucateca fue designada para ser la sede de este evento, por encima de otras metrópolis como Seúl, Singapur y Santiago de Chile.

“Nosotros queremos mandar un mensaje que es posible vivir en paz y esta ciudad es un ejemplo de ello. Claro que sí tiene problemas  técnicos, no existe lugar en el mundo que sea perfecto…”

Incluso, sobre este tema, el gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó que Mérida se convertirá en la primera ciudad no capital de un país, que va albergar una Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz….

“Esta es la primera vez que esta cumbre se va a realizar en una ciudad que no es capital de un país. Esto es importante del honor que nos da el secretariado y fue un proceso de selección muy competido junto con otras ciudades de Singapur, Corea y Chile”

Asimismo, apuntó que el Gobierno del Estado, junto con las autoridades en Mérida, están listos para recibir a la cumbre del 19 al 22 de septiembre, a la cual se espera que participen diferentes líderes mundiales, aunque aún no revelaron posibles nombres de los asistentes…

“Nosotros creemos que la ciudad de Mérida, el Estado de Yucatán está preparado para albergar este tipo de eventos, que lo vamos hacer muy bien y estoy seguro que se van a llevar una grata experiencia de  nuestro estado y de nuestra gente”

Asimismo, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, señaló que Yucatán va a dejar en evidencia su potencial turístico, al recibir a miles de visitantes de diferentes naciones.

“La primera es que como destino turístico tenemos la infraestructura necesaria para albergar grandes eventos, hoteles, la conectividad  y que se lleve con las mejores condiciones. La segunda es que somos un gran destino turístico, destino cálido que todos los que quieran asistir a la cumbre, van a poder disfrutar del maravilloso Estado de Yucatán”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En este marco, se realizará en la capital de Yucatán, la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, del 19 al 22 de septiembre

seo