Mensaje con motivo del Día del Niño: Arquidiócesis de Yucatán

29 de abril de 2013

Mensaje con motivo del Día del Niño: Arquidiócesis de Yucatán

En un comunicado la arquidiócesis de Yucatán envía un mensaje a la niñez yucateca en la celebración nacional del “Día del Niño”, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán Arzobispo de Yucatán comenta en la carta que no querían dejar pasar la oportunidad de anunciar la buena nueva de Jesucristo a los más pequeños para que, sintiéndose atraídos por el don de Dios y guiados por los ejemplos de sus padres y amigos, alcancen la vida plena.

El Arzobispo de Yucatán expresa su agradecimiento al Señor por el don de la vida que ha regalado a los pequeños que son la alegría de las familias, puesto que en cada uno de ellos, afirma, se descubre un gran potencial para hacer crecer a la comunidad cristiana.

En la misiva el arzobispo de Yucatán comenta que se descubre muchos valores y potencialidades en la infancia y también se hace consciencia de los peligros que pueden acechar a la niñez, por eso exhorta la arquidiócesis de Yucatán a los padres de familia a fomentar ambientes apropiados que hagan posible un sano crecimiento de los pequeños.

En el comunicado el arzobispo de Yucatán afirma que los niños son verdaderamente impresionantes, porque cuando rezan lo hacen de una manera tan sencilla y sincera que muchas veces sorprenden; tienen una especial sensibilidad que les permite poder asombrarse ante cosas que para nosotros los adultos muchas veces pasan desapercibidas.


El arzobispo de Yucatán asegura que el Día del Niño también invita a recuperar la capacidad de admiración característica de la infancia, que dispone el corazón para acoger la novedad del Evangelio y afirma ayuda a confiar plenamente en Dios, en su bondad y misericordia.

El mejor elogio a los niños comenta Emilio Carlos Berlie lo hemos escuchado de labios de Jesús con la frase “Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos” finaliza el comunicado.

El Arzobispo de Yucatán expresa su agradecimiento al Señor por el don de la vida que ha regalado a los pequeños que son la alegría de las familias.

desarrollo web apps